Nacionales

Tacna prepara reapertura de la frontera con Chile desde el 1 de mayo

El director de la Diresa aseguró que desde la semana pasada se coordina con las autoridades sanitarias chilenas para establecer los mecanismos de ingreso y salida de ciudadanos de un país a otro.
11:20 horas - Miércoles, 27 Abril 2022

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna viene coordinando con sus pares de Chile los protocolos de ingreso y salida para los ciudadanos cuando se abra la frontera entre ambas naciones a partir del primer día de mayo.

El director de la Diresa de Tacna, Oscar Galdós, informó que desde la semana pasada se coordina con las autoridades sanitarias de Arica y la Serena (Chile) así como del Complejo Fronterizo de Santa para establecer los mecanismos de ingreso y salida de ciudadanos de un país a otro.

[Lee también: Karelim López se presenta ante la Comisión de Fiscalización del Congreso]

Galdós, señaló que se ha quedado establecido la exigencia del carnet de vacunación de las tres dosis de las vacunas contra el COVID-19 y si no se cuenta con ese certificado se le exigirá a la persona una prueba molecular del tipo PCR(reacción en cadena de Polimerasa) no mayor a las 48 horas.

Asimismo, recalcó que uno de los factores que se han tenido en cuenta para abrir la frontera es el avance logrado en el proceso de vacunación en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina