Nacionales

Tacna: capturan a extranjeros que operaban bajo la modalidad “gota a gota"

Los sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos cuando extorsionaban en la vía pública a una persona que había solicitado un préstamo.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
21:04 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

Tres sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos en flagrancia cuando extorsionaban a una persona que había solicitado un préstamo bajo la modalidad delictiva del “gota a gota” en Tacna

Se trata de Darío Isaza (31), Jairo Cárdenas (50) y Ariel Delgado (38), quienes ingresaron al país con carnet de extranjería.

[Lee también: Loreto: Poder Judicial dicta 7 meses de prisión preventiva para padres de bebé asesinado en Iquitos]

Los policías de la comisaría La Natividad intervinieron a los extranjeros durante el patrullaje habitual por las calles del distrito de Coronel Gregorio Albarracín. Los sujetos fueron capturados cuando rodeaban y amenazaban al conductor de un vehículo estacionado en la avenida Pinto.

La víctima de la modalidad “got a gota” detalló que los sujetos lo agredieron física y verbalmente. Asimismo, le exigieron el pago de la cuota de una deuda de 1000 soles y lo amenazaron de muerte si no accedía a sus requerimientos.

OPERABAN CON NOMBRE DE UNA EMPRESA

Durante la intervención, los efectivos decomisaron libretas de anotaciones de pagos, vouchers o comprobantes de pago, tarjetas de crédito y teléfonos celulares. También se encontró más de 2800 soles en efectivo de los pagos recibidos y las tarjetas de presentación con el nombre de la pseudoempresa “Préstamos La Solución”.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Tacna, general PNP Edinson Hernández, indicó que se realizarán las investigaciones necesarias para identificar a otras bandas criminales dedicadas a este ilícito penal en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina