Nacionales

Loreto: Poder Judicial dicta 7 meses de prisión preventiva para padres de bebé asesinado en Iquitos

Vanessa Cachique y Jesús Bautista fueron recluidos en los establecimientos penitenciarios Iquitos Mujeres e Iquitos Varones respectivamente.

Foto: Captura TV

Foto: Captura TV
7:37 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

La Corte Superior de Loreto dictó siete meses de prisión preventiva para los padres del bebé que fue asesinado en el puente Nanay, en la región Loreto, así lo informó el Poder Judicial mediante sus redes sociales.

Explicó que Jesús Bautista y Vanessa Cachique serán investigados por el presunto delito de homicidio en la modalidad de sicariato y que deberán ser internados en el penal que corresponda al distrito judicial.

[Lee también: INS alerta sobre la presencia de tres serotipos de dengue en el Perú]

“Corte Superior de Loreto ordena siete meses de prisión preventiva contra Jesús Bautista y Vanessa Cachique por el asesinato de su menor hijo de 10 meses de edad. Ambos serán investigados por el presunto delito de homicidio en la modalidad de sicariato”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva para ambos progenitores, quienes han caído en diversas contradicciones respecto al supuesto robo al que estuvieron expuestos y donde se habría desarrollado el crimen.

En horas de la madrugada, los procesados Prisila Vanesa Cachique Isac y Jesús Adrián Bautista Saldaña, fueron recluidos en los establecimientos penitenciarios Iquitos Mujeres e Iquitos Varones respectivamente, informó el INPE.

Nuevas pruebas en la investigación

Augusto Padilla, corresponsal de TVPerú Noticias en Iquitos, tuvo acceso a extractos de la carpeta fiscal que será expuesta esta tarde durante la audiencia de prisión preventiva. La información está relacionada sobre todo con las diferencias entre las dos versiones que brindaron ambos padres sobre la muerte de su menor.

En el caso de la madre, Vanessa Cachique, la Fiscalía resalta que, en un primer momento, la investigada explica detalladamente cómo se habría producido el asalto en el que delincuentes acuchillaron accidentalmente a su menor. No obstante, más adelante, Vanessa Cachique desmiente su primera versión, aduciendo que había sido amenazada por su expareja Jesús Bautista.

En el caso del padre, trascendió que Jesús Bautista habría contratado a un sicario para dar muerte a su propio bebé. Según la tesis fiscal, se trataría de un exsoldado del Ejército, a quien le habrían ofrecido hasta S/ 2500 para cometer el crimen.

También se tuvo acceso al informe médico legal que, entre otros aspectos, determina que la herida que acabó con la vida del bebé no fue accidental, como refirieron en un primer momento los padres, sino con la intención de asesinar al bebé. Es debido a estas contradicciones, que la Fiscalía decide investigar a Jesús Bautista Saldaña como autor mediato de los delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, y a Vanesa Cachique Isac como cómplice primaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina