Nacionales

Sutran despliega 1 000 fiscalizadores en diciembre

La entidad busca prevenir accidentes de tránsito en Navidad y Año Nuevo.

Foto: Andina

Foto: Andina
14:20 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

Este mes, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) activará su plan 'Viaje Seguro', desplegando 1 000 fiscalizadores en terminales terrestres, estaciones de control y las principales vías nacionales. Esto con el fin de verificar que toda unidad que preste servicio de transporte terrestre cumpla con la normativa vigente.

Al respecto, el gerente de Articulación Territorial de Sutran, Antonio Carranza, informó que este plan busca que los peruanos que viajen al interior del país en Navidad y Año Nuevo puedan hacerlo en óptimas condiciones. En el marco de esta medida, también hizo un llamado a abordar solo los vehículos que se encuentren habilitados por la entidad.

[Lee también: Gremios de transporte de carga levantan paro tras más de 15 horas de diálogo con el Ejecutivo]

“La mayor ocurrencia de siniestros viales se suscita por la imprudencia de los conductores que no cumplen con la normativa vigente, tal como es el exceso de velocidad, por eso desde la Sutran les hacemos el llamado a abordar únicamente vehículos habilitados, porque en esta Navidad el mejor regalo que podemos dar a nuestras familias es llegar sanos y salvos a casa”, expresó.

Asimismo, recomendó el uso de mascarillas al interior de las unidades de transporte. Esto con el fin de evitar contagiarnos por la COVID-19.

“Ya nuestras autoridades del Minsa han anunciado que estamos en una quinta ola, y entonces, si bien el uso de la mascarilla no es obligatorio, nosotros seguimos sugiriendo a nuestros pasajeros a que utilicen este elemento de protección”, señaló.

Por último, recordó que la fiscalización de vehículos se realiza todos los días del año, pero que esta se intensifica en las fechas que presentan mayor movimiento de personas, como feriados largos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina