Nacionales

Suspenden actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral

Dirección de Hidrografía y Navegación informó asimismo que se suspende las actividades deportivas en el mar, así como el uso de las playas.

Andina

Andina
19:59 horas - Lunes, 17 Enero 2022

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que se suspende las actividades turísticas, náutico recreativas y la pesca artesanal en todo el litoral, debido a la actividad volcánica en la región Tonga.

Asimismo como se ha evidenciado perturbaciones en los registros mareográficos de las estaciones del litoral peruano se suspende las actividades deportivas en el mar, así como el uso de las playas.

[Lee también: Aumentan a 80 los puertos cerrados en todo el litoral ante ocurrencia de oleajes anómalos]

El evento ocurrido en el Pacífico Sur, junto al inicio de la fase lunar de luna llena y la intensidad ciclónica de la zona norte, incrementará la altura de las olas en magnitud diferentes, expresó el comunicado.

Y respecto al pronóstico del tiempo, se dio cuenta de la presencia de un oleaje ligero (incremento de 50% de sus condiciones normales) y moderado (incremento del 100% de sus condiciones normales) en los diferentes puertos del litoral.

Se señala además que el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis (CNAT) en coordinación con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), ubicado en Hawai, Estados Unidos, mantendrá el monitoreo de las estaciones del nivel de mar y boyas, ubicadas en la Cuenca del Pacífico.

En ese sentido, la DHN de la Marina de Guerra del Perú exhortó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad dispuestas, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina