Nacionales

SUNEDU: Para licenciar universidades se siguieron las mismas exigencias

Oswaldo Zegarra dijo que licenciamientos de todas las universidades se dieron siguiendo lineamientos minuciosos, acusiosos y transparentes.
22:03 horas - Miércoles, 1 Julio 2020

El superintendente de SUNEDU Oswaldo Zegarra defendió los licenciamienos otorgados a algunas universidades, entre las que se encuentra las filiales de la UTP, indicando que los mismos se dieron siguiendo los lineamientos de minuciosidad, acusiosidad y transparencia.

No creo que haya mala voluntad en lo que cuestiona el Parlamento, sostuvo el superintendente, creo que hay una mala información. En todas las universidades, sean nacionales o privadas, se han seguido las mismas exigencias, agregó.

[Lee también: Presidente Vizcarra al Congreso: Seis pedidos de interpelación a ministros nos parece un exceso]

Cara A Cara recordó que un sector del Congreso formuló críticas a la metododología que usó SUNEDU para otorgar dichos permisos, a lo que Zeballos dijo que informó a los legisladores de los pasos que se dieron para las verificaciones de las condiciones de calidad en las universidades.

Las 5 filiales pertenecen a una base mayor que está en Lima y fueron creadas durante una ventana de moratoria y cumplían con todas las condiciones básicas de calidad, demostrando toda la capacidad académica que iban a ofrecer en los 2 primeros años, expresó.

Entonces cuando se hace la verificación respectiva de manera presencial se observó que las exigencias se cumplieron. Lo demostré en el Congreso de manera gráfica, cada módulo tenía laboratorio, biblioteca, internet, con capacidad de dar inicio a sus actividades académicas y presentaron propuestas para seguir creciendo en los próximos 3 años, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina