Nacionales

Sucamec y PNP presentan 51 armas de fuego decomisadas en acciones conjuntasen en Cusco

Se trata de 19 pistolas, 18 revólveres, 10 escopetas y 4 carabinas que tenían licencia vencida y no habían sido regularizadas.

Sucamec

Sucamec
19:19 horas - Lunes, 11 Julio 2022

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y  la Policía Nacional del Perú (PNP) presentaron 51 armas de fuego recuperadas como resultado de acciones conjuntas, que permitieron decomisar el armamento con licencia vencida en la región Cusco.

En la jornada liderada por el jefe de la VII Macro Región Policial, general PNP Pedro Villanueva; y el jefe zonal de la Sucamec Cusco, coronel Jorge Castillo; se mostraron las 19 pistolas, 18 revólveres, 10 escopetas y 4 carabinas recuperadas en el marco de la Resolución de Superintendencia Nº 826.

[Lee también: Titular del Mininter garantizó seguridad de empresaria Karelim López y otros colaboradores eficaces]

Al respecto, el Superintendente Nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata informó que las armas recuperadas en Cusco fueron internadas porque estaban infringiendo las disposiciones establecidas. “Estas acciones son parte de la estrategia sectorial, por ello venimos articulando con la PNP para decomisar el armamento con licencia vencida que no ha sido regularizado oportunamente, y con ello prevenir que por hurto o pérdida sean utilizados para actos delictivos”, indicó.

Asimismo, agregó que las armas de fuego intervenidas ya se encuentran a disposición de la Sucamec para evaluar su destino final y contribuir a fortalecer la seguridad ciudadana, el orden interno y la paz social.

Finalmente, el jefe de la VII Macro Región Policial anunció, que junto a los fiscalizadores de la Sucamec, se vienen realizando las notificaciones en todos los distritos de la región con el firme compromiso de recuperar 900 armas que se encuentran en situación ilegal en Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina