Nacionales

Sucamec entregó fusiles y lanzagranada al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Se trata de 3 armas de fuego de uso militar recuperadas de la irregularidad, que desde hoy se utilizarán para contribuir a la defensa nacional.

Sucamec

Sucamec
12:41 horas - Jueves, 21 Julio 2022

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) entregó 3 armas de fuego recuperadas de uso militar al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. 

El Acto protocolar estuvo encabezado por el Superintendente Nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante, quien realizó la entrega del armamento al coronel FAP Max Paulo Gomero, en representación del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas. Participó también el comandante Zanoni Durand Oyanguren del Ejército del Perú. 

[Lee también: Presidente Castillo entregó 30 ambulancias equipadas al Ministerio de Salud]

Durante la ceremonia, Arata resaltó que la Sucamec en el marco de sus competencias hace efectiva la entrega de 2 fusiles calibre 5.56 m y 1 lanzagranadas de calibre 40 mm al Comando Conjunto con la finalidad de contribuir a fortalecer sus acciones en la defensa nacional.  

A su turno, el coronel Gomero agradeció en nombre del Comando Conjunto las armas entregadas por la Sucamec, las cuales serán empleadas en operaciones e incursiones militares de las Fuerzas Armadas para preservar la soberanía e integridad en todo el territorio peruano. 

Se destacó que según el artículo 40 de la Ley Nº 30299, las armas decomisadas por la Sucamec en sus acciones de control y fiscalización, son evaluadas y si están en óptimas condiciones son entregadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o la Dirección General de la Policía Nacional del Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina