Nacionales

Presidente Castillo entregó 30 ambulancias equipadas al Ministerio de Salud

Desde el primer día estamos comprometidos en defender y preservar la vida y la salud de los peruanos, no tenemos tiempo para entrenarnos en otras cosas, refirió el jefe de Estado, Pedro Castillo.
8:07 horas - Jueves, 21 Julio 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que el primer lote de 30 ambulancias donadas por el Gobierno del Japón será distribuido en forma descentralizada en los hospitales y centros del país, priorizando las zonas que más lo necesitan para fortalecer el primer nivel de atención y cuidar la salud de los ciudadanos.

“Ese es el objetivo que tienen esos vehículos”, indicó al ministro de Salud, Jorge López Peña, durante la ceremonia de entrega de las ambulancias en Palacio de Gobierno, donde destacó también el valioso trabajo que realiza el personal de salud en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la atención a los pacientes. 

[Lee también: Presidente Castillo: "El ministro o ministra que no trabaje se tiene que ir a su casa"]

“Desde el primer día nos encontramos comprometidos en defender y preservar por, sobre todo, la vida y la salud de las peruanas y peruanos. Nosotros no tenemos tiempo para entrenarnos en otras cosas, el pueblo nos ha puesto para trabajar por el país y más aún por la salud. A nosotros sí nos interesa la salud, el desarrollo, la lucha frontal contra la corrupción y las grandes brechas que nos han dejado los gobiernos anteriores, sostuvo.

En ese marco, sostuvo que seguirá trabajando para construir un sistema sanitario sólido, eficiente y descentralizado, porque la salud debe ser un derecho para los peruanos y no un servicio. “Solo así cumpliremos el compromiso de que el Perú será un país más justo e igualitario”, dijo.

El jefe de Estado agradeció también al pueblo de Japón por este aporte en favor de la salud, gesto que representa una señal inequívoca de hermandad y solidaridad y una apuesta clara para fortalecer las relaciones entre los dos pueblos. Destacó también la donación de ese país de 12 millones de dólares para la ejecución de medidas frente a la pandemia, en el marco de la cooperación bilateral.

“Fruto de esta cooperación hoy tenemos el gusto de recibir en la casa de todos los peruanos las primeras 30 ambulancias de un total de 95 unidades nuevas y totalmente equipadas que fueron donadas por el Gobierno del Japón, refirió tras precisar que estas unidades serán incorporadas a nuestro sistema sanitario.

En la ceremonia, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, participó la primera dama Lilia Paredes; el ministro de Salud, Jorge López; el canciller César Landa, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina