Nacionales

SJM: ministro Becerra denuncia que moderno colegio está abandonado y con candado

El titular de Educación, Óscar Becerra, informó que inmueble fue entregado en mayo del año pasado por la gestión de Rosendo Serna. “Por qué tenemos que destruir por desidia los bienes que son de todos; eso no tiene nombre”, dijo.
9:47 horas - Martes, 24 Enero 2023

El Ministro de Educación, Óscar Becerra, inspeccionó esta mañana un moderno Centro de Educación Básica Especial (CEBE), ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, que pese a haber sido entregado el año pasado, permanece abandonado y con candado.

No puede ser que teniendo la infraestructura no la utilicemos. Eso no tiene nombre”, declaró para TVPerú Noticias. 

[Lee también: Consejo Permanente de la OEA se reunirá con la presidenta Boluarte este miércoles]

Explicó que el inmueble fue entregado en mayo del año pasado por la gestión de Rosendo Serna. Además, la construcción de esta institución educativa demandó al Estado una inversión de 7 millones 334 mil 766 soles, incluyendo mobiliario que permanece almacenado.

El ministro Becerra Tresierra añadió que ordenará que se inicie la atención de este centro del Programa de Intervención Temprana con el personal adecuado y se establecerán las sanciones administrativas a quienes resulten responsables de este hecho.

Por qué tenemos que destruir por desidia los bienes que son de todos, de nuestros niños; eso no tiene nombre, no puede ser”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina