Nacionales

Sistema Electoral condenó y rechazó actos terroristas ocurridos en la zona del VRAEM

Asimismo, lamentó pérdida irreparable de vidas que incluye a mujeres y niños, quienes perecieron cruelmente asesinados a manos de elementos subversivos.

Andina

Andina
15:36 horas - Martes, 25 Mayo 2021

El Sistema Electoral, conformado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Macional de Identificación y Estado Civil (Rniec) expresó su total condena y rechazo contra los actos terroristas ocurridos en el distrito de Vizcatan del Ene, zona del zona del VRAEM.

Asimismo, lamentó profundamente la pérdida irreparable que incluye las vidas de mujeres y niños, quienes perecieron asesinados, de manera cruel, a manos de elementos subversivos.

[Lee también: Presidente Sagasti: ningún grupo debería usar tragedia en el Vraem con fines políticos]

A su vez, el Sistema Electoral hizo llegar sus más senidas condolencias a todos los familiares de las víctimas de este hecho que enluta al país entero.

el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) responsabilizó de este acto genocida a la facción terrorista de Sendero Luminoso dirigida por el delincuente Víctor Quispe Palomino (c) “José”. 

En el documento dado a conocer en la víspera, el CCFAA dio cuenta que el grupo terrorista asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 14 personas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles. 

El lugar de la masacre se encuentra a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado San Miguel del Ene, se indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina