Nacionales

SIS pide a personas sin seguro verificar si ya están afiliados al Seguro Integral de Salud

“Yo tengo SIS ¿Y tú?”, es la campaña lanzada para promover que los residentes en el país, de una manera sencilla y rápida, conozcan si cuentan con un plan de seguro SIS.

Seguro Integral de Salud

Seguro Integral de Salud
12:45 horas - Martes, 1 Marzo 2022

El Seguro Integral de Salud ha lanzado la campaña “Yo tengo SIS ¿Y tú?” para que toda persona que no cuenta con un seguro de salud o, mejor dicho, piensa que no lo tiene, verifique de una manera rápida y sencilla si ya está afiliada al SIS.

Esto se debe a que hay un buen número de residentes en el país que están afiliados al SIS y no lo saben. Las normas sobre aseguramiento universal dictadas por el Ejecutivo, especialmente las emitidas en la pandemia, autorizaron al SIS a realizar afiliaciones grupales y masivas de oficio con la finalidad que la mayor cantidad de población cuente con el respaldo financiero del más grande seguro público del país.

[Lee también: Estudiantes de los colegios de alto rendimiento (COAR) reciben donación de 385 tablets]

Antes del Estado de Emergencia Nacional, iniciado el 16 de marzo del 2020, la población del SIS era de alrededor de 20 millones de afiliados. Al cierre del año 2021 los asegurados superaban los 25 millones. La afiliación grupal o masiva fue vital para este resultado.

¿Cómo verificar si estoy afiliado?

Es muy sencillo y tiene varias formas de hacerlo. Incluso, usted mismo puede averiguarlo directamente a través del aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o ingresando al enlace de nuestra página web www.gob.pe/sis:  http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx

Pero también hay otros canales de atención que le pueden dar información al respecto:

WhatsApp Lima y Callao: 941 986 682
WhatsApp en regiones: https://www.gob.pe/es/i/1667269
Correo electrónico: sis@si.gob.pe
Teléfono: Línea gratuita 113, opción 4

El SIS recuerda que, en su condición de Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), su función es proteger la salud de todos los residentes dentro del territorio peruano que no cuentan con un seguro de salud, priorizando a aquellas poblaciones vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema.

Es por ello que, en la actualidad sus cinco planes de seguros: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas, tienen una cobertura integral (PEAS y planes complementarios) y gratuita de más de 12 mil diagnósticos incluyendo los diferentes tipos de cáncer, el COVID-19, los tratamientos de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC), la atención de todas las enfermedades más frecuentes, así como las raras o huérfanas.

El financiamiento del SIS cubre los gastos que demande las atenciones médicas, medicamentos, insumos, procedimientos médicos, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, entre otros, hospitalización, traslados de emergencia y subsidio por sepelio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina