Nacionales

"Si se acatan las medidas completamente, 14 días serían suficientes", estima biólogo computacional

Patrick Wighardt considera que las dos semanas que dure el confinamiento deben utilizarse para contratar y capacitar a más gente, "y así tener más personal de salud luchando en primera fila".
20:09 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El biólogo computacional Patrick Wighardt afirmó que el confinamiento para Lima, Callao y otra ocho regiones, como parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el COVID-19, servirá para darle un respiro al personal médico, "que ahora está sin capacidad y afronta los contagios en forma exponencial".

Asimismo, estimó que medida de confinamiento determinada por el Gobierno sería suficiente si población la cumple a cabalidad.

[Lee también: Premier pide solidaridad con el cuerpo médico que lleva 10 meses haciendo frente a la pandemia]

"Pienso que un confinamiento total no sería la solución, ya se vio el año pasado que no funcionó. Hay miles de opciones antes, especialmente si tenemos un 80% del país que vive del día a día", dijo para TVPerú Noticias.

"Si se acatan las medidas completamente, 14 días serían suficientes", agregó.

Wighdart indicó que la Unidad de Cuidados Intensivos "ya estaban llenas hace un tiempo, lo que se ve ahora es que los enfermos llegan y lamentablemente pronto necesitan una cama UCI y muchos no la van a tener".

"Ahora tenemos un exceso de muertes increíble y creo que son causadas por las reuniones de Navidad y Año Nuevo", añadió.

Finalmente, manifestó que una buena razón para determinar el confinamiento es que actualmente no se cuenta con capacidad médica para atender las UCI. "Estas dos semanas deben utilizarse para contratar y capacitar a más gente y tener a más personal luchando en primera fila", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina