Nacionales

Premier pide solidaridad con el cuerpo médico que lleva 10 meses haciendo frente a la pandemia

"Pensemos en nuestro cuerpo médico, está agotado, más de 10 meses sin parar. Veamos este período como uno de solidaridad con el cuerpo médico", afirmó Violeta Bermúdez.
22:25 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, apeló a la solidaridad de los peruanos para colaborar con el cuerpo médico que lleva más de 10 meses sin parar haciendo frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

"Pensemos en nuestro cuerpo médico, está agotado, más de 10 meses sin parar. Veamos este período como uno de solidaridad con el cuerpo médico", invocó la premier en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú.

[Lee también: Premier Bermúdez: “Entre febrero y julio se realizarán 600 operaciones Tayta en todo el país”]

En estas 2 o 3 semanas ya vamos a ver indicadores claros del sacrificio adicional que estamos pidiendo, expresó. Ojalá que todas las regiones que aparecen con riesgo extremo vuelvan a la situación anterior, agregó.

Sin embargo, dijo que iba ser transparente, "no veremos los cambios de la noche a la mañana". Pero si en estos 15 días nos cuidamos y salimos solo para lo mínimo indispensable evitaremos que los contagios sigan creciendo, manifestó. 

El objetivo es evitar la circulación de las personas, porque el virus se mueve con la gente, añadió.

La premier informó que en diciembre se tuvo la noticia de la nueva variante del virus en el Reino Unido. En ese momento la situación extrema se veía lejana, pero la situación cambió en los últimos 12 días, razón por la que se dispuso las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina