Nacionales

"Si la situación empeora se tomarán medidas más drásticas en los próximos días"

Ministro de la Producción indicó que se hará evaluación día a día y las medidas tienen que ver con la reducción de los aforos.
15:52 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, advirtió este miércoles que si la situación empeora en el país por el tema de la pandemia del COVID-19 se tomarán medidas más drásticas en las siguientes semanas o días.

Habrá una evaluación en el día a día, pero las medidas tienen que ver con la reducción de los aforos, indicó Chicoma en las afueras de Palacio de Gobierno, al término del Consejo de Ministros.

[Lee también: CMP: Dr. Ciro Maguiña se encuentra hospitalizado en emergencias por COVID-19]

Dijo que actualmente, el aforo en las galerías, centro comerciales y tiendas por departamento es del 40 %. El reto del Gobierno es velar por la salud de los peruanos y a la vez no afectar la reactivacion económica, agregó. 

Las medidas tienen que ser focalizadas territorialmente sostuvo el titular de Producción. A las restricciones de playa en toda la costa se ha sumado la medida de toque de queda en Huánuco, Junín, Ica, Moquegua y Tacna, expresó.

Asimismo aseveró que "en los siguientes días vamos a ver el efecto que han tenido estas fiestas navideñas, añadiendo que "si hay una segunda ola, vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina