Nacionales

Nacionales

Séptima Vacunatón: hasta las 7 p.m. continúa la jornada en Lima, Callao y 10 regiones

Este domingo se inició vacunación contra el COVID-19 a grupo de 30 años, están considerados también adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y gestantes.
Minsa
14:27 h - Dom, 5 Sep 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa este domingo hasta las 7 de la noche, con la séptima Vacunatón que contempla el inició de la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 30 años de edad a más en todos los vacunatorios que atienden en Lima Metropolitana, Callao, Lima provincias y la región Ica.

En esta nueva jornada de vacunación, que comenzó en la víspera, a las 7:00 a.m., también se vacunará a embarazadas, mayores de 18 años, con 28 semanas de gestación, ciudadanos de 38 años en adelante con segunda dosis pendiente y rezagados.

[Lee también: Hoy se inicia vacunación a personas de 30 años a más en Lima y Callao]

En esta oportunidad se vacunará asimismo a embarazadas, mayores de 18 años, con 28 semanas de gestación, ciudadanos de 38 años en adelante con segunda dosis pendiente y rezagados.

Están considerados en este grupo los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, tales como enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órgano o en lista de espera, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos y personas con síndrome de Down.

Para esta nueva edición de la Vacunatón, que tiene como meta aplicar 600 000 dosis, participarán las siguientes regiones: Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lima Región, Moquegua y Ucayali, confirmadas hasta el momento.

Hay que recordar a los capitalinos que en el caso de Lima Metropolitana y Callao, la séptima Vacunatón se realizará hasta las 7:00 p.m. de este domingo en 29 centros de vacunación.
 


Peruano opina