Nacionales

Senamhi: lluvias intensas continuarán en el Cusco

Director de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del gobierno regional señaló que en lo que va del año, se han atendido 200 emergencias de lluvias torrenciales que ocasionaron huaicos, inundaciones y deslizamientos.
11:39 horas - Viernes, 4 Febrero 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que las lluvias intensas continuarán en la región Cusco y se intensificarán en el transcurso de este mes y de marzo.

Por su parte, el director de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del gobierno regional Roberto Abarca, manifestó que en lo que va del año se han atendido 200 emergencias de torrenciales lluvias que ocasionaron huaicos, inundaciones y deslizamientos.

[Lee también: Alcalde del Alto Trujillo solicita al Gobierno declarar estado de emergencia]

Las provincias afectadas y a las que brindaron apoyo fueron Sicuani, La Convención, Urubamba, Canchis, Chumbivilcas y Quiquijana.

Tambien indicó que ya se restableció el servicio de trenes hacia Machu Picchu, que tiene como último paradero la avenida Imperio de Los Incas.

“Tomar acciones de limpieza del cauce del rio Alcamayo, dado que Machu Picchu representa una situacion delicada, entonces se tiene que hacer los trabajos preventivos”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina