Nacionales

Senamhi advierte que Lima Metropolitana registraría temperaturas cercanas a los 33 °C durante febrero

El último jueves, Puente Piedra registró 32.6 °C de temperatura. La tendencia es que sigue en aumento durante el mes.
ALTAS TEMPERATURAS

El último jueves, Puente Piedra registró 32.6 °C y se podría repetirse en otros distritos alejados al mar. Foto: Andina.

El último jueves, Puente Piedra registró 32.6 °C y se podría repetirse en otros distritos alejados al mar. Foto: Andina.
14:18 horas - Viernes, 2 Febrero 2024

Recién estamos entrando a febrero, el mes más caluroso del año, pero los termómetros ya registran altas temperaturas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)  advierte sobre la posibilidad de que en Lima Metropolitana lleguemos a los 33 °C en los próximos días.

"La zona costera está con altas temperaturas. En la costa norte y centro todavía presentamos anomalías. Tenemos temperaturas por encima de los normal, incluso por más de un grado en especial en la costa central. El mar aún está caliente porque continúamos con el evento del Niño costero", señaló Kelita Quispe, subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi, en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias

[Lee también: Gobierno declaró estado de emergencia en 24 distritos por intensas lluvias]

A pesar de que Lima Metropolitana ha amanecido con cobertura nubosa en los últimos días, la especialista sostiene que no debemos confiarnos, ya que con el transcurso de las horas, el brillo solar se hará presente y las temperaturas se irán incrementando hasta llegar a los 33 °C.

"Como dato, ayer (jueves) hemos presentado un valor de 32.6 en Puente Piedra, un valor bastante elevado. Así que durante este mes podemos bordear valores de 33 °C. A eso debemos agregarle que el bochorno estará presente y la sensación térmica también estará en 33 °C", señaló Kelita Quispe. 

A CUIDARSE: RADIACIÓN UV ALTOS 

La subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi alertó que los valores de la radiación serán altos: entre 10 y 11 considerados extremos, y que debemos tomar precauciones como utilizar protector solar, sombrero de al ancha, gafas de sol, camisetas de marga larga y no exponerse al sol entre el mediodía hasta las 4:00 p.m. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina