Gobierno designó subprefectos distritales en Cusco, Huancavelica, Junín y Puno
Hay que señalar que los prefectos y subprefectos forman parte de los comités de seguridad ciudadana y participan en acciones de defensa civil y de gestión de riesgo de desastres. Foto: Difusión
El Gobierno designó a cinco subprefectos distritales en Quehue (Cusco), Huachocolpa (Huancavelica), Monobamba y Río Negro (Junín), y Ayapata (Puno).
La Resolución Ministerial precisa que las autoridades políticas designadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco.
[Lee también: Devolución Fonavi 2024: solo con tu DNI, consulta si eres beneficiario del nuevo pago]
Las autoridades son: Crescenciano Ayma Callasi que ocupará el cargo en Quehue, provincia de Canas, en Cusco; Tomasa Yuliza Torres Hinostroza que hará lo propio en Huachocolpa, provincia de Tayacaja, Huancavelica.
Además, Carmen Rosa Tomas Aylas es la nueva subprefecta en Monobamba, provincia de Jauja en Junín; José Javier García Mallea en Río Negro, provincia de Satipo, en Junín y Fredy Quispe Condori, es la nueva autoridad en el distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, región Puno.
El dispositivo notifica la presente Resolución a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior y a la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior.
La resolución directoral, publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano lleva la firma de Jorge Luis Ortiz Marreros, director General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.
¿QUÉ HACE UN SUBPREFECTO?
Hay que señalar que los prefectos y subprefectos forman parte de los comités de seguridad ciudadana y participan en acciones de defensa civil y de gestión de riesgo de desastres, además de ayudar a acercar los programas sociales del Gobierno en zonas alejadas.
Entre las funciones de estas autoridades también figuran gestionar y otorgar garantías personales y de violencia familiar y contra la mujer, en el ámbito de sus jurisdicciones.
La Dirección General de Gobierno Interior cuenta con 26 prefecturas regionales en todo el país, 186 subprefecturas provinciales y 1396 subprefecturas distritales. Estas últimas son apoyadas por más de 158 000 tenientes gobernadores que trabajan ad honorem.