Nacionales

Segunda ola de la pandemia en el Perú se encuentra en descenso, informó el Gobierno

Además, la jefa de la PCM, Violeta Bermúdez, indicó que más de dos millones de personas están completamente vacunadas contra el COVID-19.
7:24 horas - Jueves, 17 Junio 2021

El Gobierno de transición y emergencia informó ayer que la segunda ola de la pandemia por el COVID-19 se encuentra en descenso en el país y que ya suman más de dos millones las personas que se encuentran completamente vacunadas en el territorio nacional.

Asimismo, anunció las nuevas medidas para enfrentar la pandemia y el envío al Congreso de tres proyectos de ley vinculados al desarrollo económico sostenible, al apoyo a niños, niñas y adolescentes y al reconocimiento del aporte de las mujeres a la independencia del Perú.

[Lee también: Minsa reporta 2 015 190 contagiados y 189 522 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de los ministros de Educación, Ricardo Cuenca, y de Salud, Óscar Ugarte, que ya se aplicaron en el país más de 5 millones 600 mil vacunas y que se viene acelerando el ritmo de la vacunación contra el COVID-19.  

La premier Bermúdez resaltó los avances en el proceso de inmunización en el país e indicó que, en los últimos cinco días, se aplicaron más de 600 mil dosis. Añadió que conforme lleguen más vacunas se acelerará la vacunación. Señaló, asimismo, que los contagios continúan descendiendo por 10 semanas consecutivas y los fallecimientos también continúan en descenso por siete semanas consecutivas.

Sin embargo, insistió en que debemos seguir protegiéndonos y no bajar la guardia para no retroceder en lo avanzado, ya que el descenso de los niveles de contagio y de decesos no es homogéneo en todas las provincias.

Un ejemplo de ello es la situación de Arequipa, departamento al que desde el Ejecutivo se está brindando un apoyo integral para que enfrente en mejores condiciones este momento crítico ocasionado por la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina