Nacionales

Se reactiva inversión en perforación petrolera en el norte del país

A la fecha se han perforado 93 pozos de desarrollo y 103 trabajos de workover en noroeste del país.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
17:19 horas - Lunes, 11 Octubre 2021

Las actividades de perforación petrolera se vienen reactivando de manera sostenida en el noroeste del país, registrándose la perforación de 93 pozos de desarrollo a la fecha, favoreciendo con ello la recuperación de la producción en la zona y la generación de trabajo local, señaló Perupetro.

Mediante una nota de prensa, remarcó que de los 93 pozos perforados, 41 se ubican en el Lote VII/VI (Sapet), 40 en Lote X (CNPC), 11 en el Lote IV (UNNA) y uno en el Lote XIII (Olympic). En el lote X, también se han realizado trabajos de reacondicionamiento de pozos (workover), sumando 103 a la fecha.

[Lee también: “El presidente ha hecho cambios en el gabinete pensando en la gobernabilidad”, señaló Cevallos]

"Próximamente se espera el inicio de la perforación en el Lote II (Petrolera Monterrico), ubicado en Talara (Piura)", añadió.

Indició también que para fines del 2021 se estima la perforación de 116 pozos de desarrollo y 128 trabajos de workover.

Sostuvo que como resultado de dichas actividades, en el noroeste del país se viene recuperando la producción petrolera respecto a la caída registrada el año pasado debido a la paralización de actividad a consecuencia del COVID-19. 

"Es importante resaltar que la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, por parte de las empresas, aprobados por el Ministerio de Energía y Minas para prevenir el COVID-19, han permitido el reinicio de dichas actividades protegiendo a los trabajadores y a las poblaciones ubicadas en la zona de influencia", precisó.

Recordó que la reactivación de la actividad impulsa la economía y desarrollo de la región, "que en estos momentos necesita recursos para hacer frente a la pandemia, así como atender las necesidades básicas de la población".

Sostuvo, además, que la producción de hidrocarburos en el noroeste del país ha generado 271 millones de soles de canon para Piura, en el periodo enero – agosto, recursos importantes para el desarrollo de obras en beneficio de la población.

"Perupetro impulsa el aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos, con estricto cumplimiendo de las normas ambientales para el desarrollo económico y social del país", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina