Nacionales

Se plantea horarios diferenciados para evitar aglomeraciones en paraderos

“Tenemos que hacer horarios diferenciados de ingreso en el sector público y privado", indicó el presidente Martín Vizcarra.
16:53 horas - Lunes, 25 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que para evitar aglomeraciones en los paraderos del transporte público se planteará horarios diferenciados en las empresas durante el estado de emergencia por el COVID-19.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones va a coordinar en Lima y en las diferentes ciudades del Perú, para cuando se vaya incrementando poco a poco la fuerza laboral, que los trabajadores ingresen en horarios diferenciados”, indicó.

[Lee también: Muestras en el transporte público revelan que asintomáticos hacen uso del servicio]

Asimismo, mencionó que no todos deberían ingresar a las 8 de la mañana al trabajo. “Si ponemos que esa sea la hora de ingreso entonces vamos a tener aglomeraciones en los paraderos, que es en donde hemos visto que hay personas con COVID-19 para contagiar”.

“Tenemos que hacer horarios diferenciados de ingreso en el sector público y privado. (…) Unos ingresan a las 7 de la mañana, otros a las 9, otros a las 11 y la salida sería así secuencial”, dijo.

Por último, el mandatario del Perú acotó que si se sigue esa medida no habrá aglomeraciones en los paraderos. “Es fundamental, tenemos que adecuarnos todos a estas nuevas formas, a estas nuevas costumbres para poder combatir el COVID-19”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina