Nacionales

Se incrementa a 2 mil 954 el número de infectados por coronavirus en el país

Hasta el momento, el Perú ha procesado 21 mil 555 pruebas de COVID-19.
17:52 horas - Martes, 7 Abril 2020

Durante la conferencia de prensa habitual del Ejecutivo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer el último reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19, el cual señala que se han registrado 2 954 infectados, luego de analizarse 21 555 pruebas.

El informe también señala que existen 490 pacientes hospitalizado, 109 de ellos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica. 

[Lee también: Vizcarra sobre COVID-19: “Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido”]

“Vemos que día a día la cifra sube y está el Ministerio de Salud, todo el sistema de Salud, cumpliendo para atender a estas personas tanto las hospitalizadas como las que tienen que ingresar a UCI”, indicó.

En ese sentido, explicó que el sector salud cuenta con “una capacidad superior a la requerida para poder seguir atendiendo conforme vayan aumentando el número de pacientes ”.

Más de mil personas recuperadas

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, resaltó que, hasta la fecha, existen 1 231 pacientes dados de alta por coronavirus en total. 229 son altas hospitalarias y 1 002 son altas domiciliarios, es decir los pacientes que dieron positivo pero recibieron atención en sus viviendas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina