Nacionales

Vizcarra sobre COVID-19: “Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido”

El mandatario Martín Vizcarra recalcó la importancia de cumplir las medidas de aislamiento e inmovilización social.
19:44 horas - Lunes, 6 Abril 2020

Semanas claves para el COVID-19 en el Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció que el país afrontará una etapa difícil frente al COVID-19, pero que recalcó que se han tomado las medidas necesarias.

El Ministerio de Salud dice que esta, y quizá la otra semana, serán difíciles, eso merecerá una respuesta de todos quienes nos enfrentamos a la enfermedad en forma más intensa. Sabemos lo que viene, estamos preparados para enfrentarlo, es lo más importante”, afirmó.

[Lee también:COVID-19 en el Perú: se registran 2561 infectados y 92 fallecidos]

El jefe de Estado recalcó que es fundamental que se cumplan con las medidas de aislamiento e inmovilización social, debido a que la disciplina es lo que garantiza que la curva del COVID-19 se aplane.

Si actuamos todos responsablemente, lo podemos vencer mucho más rápido. Lo que ha demostrado este virus es que lo vence no el país que tenga más poder económico (…) Hemos visto que países que han enfrentado de manera adecuada y tienen [al virus] de alguna manera bajo control son los países con una población disciplinada”, señaló.

El Minsa reporta que se han registrado 2561 casos de coronavirus en el Perú, esto tras analizar 20414 pruebas. Hasta el momento, 997 personas  fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina