Nacionales

¿Se debe reducir pensiones en colegios privados?

El especialista en educación León Trahtemberg responde esta interrogante.
12:48 horas - Domingo, 26 Abril 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, el especialista en educación León Trahtemberg explicó que debido al COVID-19 el servicio de la educación en el Perú solo puede ofrecer la alternativa de educación virtual, por ello no se puede comparar con la educación presencial.

“Cuando se dice que una educación virtual vale menos o es menos que la presencial, es un poco absurdo porque la presencial no existe en este año no es posible”, enfatizó.

[Lee también: Minedu aprueba normativa para orientar a docentes en reprogramación curricular]

En ese sentido, señaló que son los padres los que deben elegir la educación virtual del Estado o la educación virtual privada, pero insiste que no existen fórmulas que digan que la educación virtual tiene un costo menor que la presencial.

León Trahtemberg destacó que incluso existe un proceso de acondicionamiento y aprendizaje que no está siendo valorado.

Hay que implementar una serie de equipos tecnología, software. Los profesores tienen que capacitarse, tienen que mirar todo lo que han planificado para hacerlo de manera virtual. Hay un proceso de aprendizaje que tiene un  valor, sin embargo se está desconociendo, porque se está planeando que la educación virtual vale menos”, indicó.

Al ser consultado sobre si el nivel de aprendizaje de la educación presencial es mayor al de la virtual, Trahtemberg enfatiza que el Perú ha llegado tarde a este tipo de educación.

“La educación virtual es la educación del siglo XXI, es una educación que hoy en día se ofrece en todas las instituciones universitarias y técnicas del mundo (…) Más que verlo como una perdida tendrían que verlo como una ganancia”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina