Nacionales

Minedu aprueba normativa para orientar a docentes en reprogramación curricular

Se trata de la resolución viceministerial 93-2020-MINEDU, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
9:51 horas - Domingo, 26 Abril 2020

El Ministerio de Educación público un documento normativo dirigido a los docentes, directivos y otros actores educativos que busca orientarlos en la reprogramación del currículo nacional, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Se trata de la resolución viceministerial 93-2020-MINEDU, publicada en el Diario Oficial El Peruano, denominada: “Orientaciones pedagógicas para el servicio educativo de Educación Básica durante el año 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19”.

[Lee también: Colegios públicos podrán absorber a alumnos de colegios privados]

Cabe precisar que la resolución y su anexo estarán publicados en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), al cual se puede acceder a través del portal del Ministerio de Educación. [AQUÍ]

Por otro lado, el titular del Minedu, Martín Benavides, explicó que se ampliará el proceso de matrícula en las instituciones educativas públicas para atender a los estudiantes de colegios privados que deseen trasladarse.

En ese sentido, señaló que se están trabajando en rediseñar el proceso de matrícula “Todo el sistema de matrículas funcionaba de manera presencial, ahora estamos innovando y adaptándonos a otras formas de trabajo y desarrollando aplicativos para que se pueda desarrollar de manera virtual”, sostuvo en entrevista con Diálogo Abierto de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina