Nacionales

Se aprobó entrega de bono de S/ 380 para trabajadores independientes e informales

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se entregará un bono de 380 soles para trabajadores independientes e informales.
17:11 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se entregará un bono de 380 soles para trabajadores independientes e informales para sobrellevar el estado de emergencia. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se conoció el balance de las medidas adoptadas contra el coronavirus.

“Habían algunas familias que requieren el apoyo de los 380 soles, pero que no están incluidas en este padrón de las 2 millones 700 mil familias vulnerables. Por eso hoy hemos aprobado en un Decreto de Urgencia a alrededor de 800 mil familias que corresponden al grupo de trabajadores independientes para que también sean beneficiarios de esta transferencia de 380 soles”, indicó Vizcarra.

[Lee también: Más de 21 mil personas fueron detenidas desde que inició estado de emergencia]

Asimismo, el presidente Vizcarra aseguró que los trabajadores independientes e informales también requieren el apoyo del gobierno. 

"La transferencia la estamos canalizando a través del Ministerio de Trabajo, son alrededor de 800 mil familias y se está destinando 300 millones de soles para estas familias de trabajadores independientes e informales", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina