Nacionales

Se amplía la suspensión de vuelos procedentes de Europa hasta el 31 de enero

La medida comprende a los pasajeros provenientes de destinos cuyos viajes tienen una duración de más de ocho horas.

Foto: MTC.

Foto: MTC.
15:21 horas - Sábado, 16 Enero 2021

El Gobierno amplió por dos semanas más la suspensión de los vuelos provenientes de Europa con el fin de evitar que se propague la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.

La medida comenzará a regir del 21 al 31 de enero. La limitación solo afecta a los viajes de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho horas. Así lo señala la Resolución Ministerial 014-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

[Lee también: Ministra Mazzetti: "Estamos trabajando para reconstruir nuestro sistema de salud"]

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a aquellas personas que tenían vuelos con destino al Perú a comunicarse con las aerolíneas o agencias de viajes para reprogramarlos

Cabe recordar, que los peruanos y los extranjeros residentes y no residentes que lleguen al país, procedentes de cualquier otro Estado, deberán realizar una cuarentena obligatoria en su domicilio o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias. 

Aquellos cuyo resultado sean positivo a su arribo ingresarán al aislamiento obligatorio por 14 días en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.

La medida de cuarentena podrá finalizar antes de los 14 días si se cuenta con un resultado negativo en la prueba molecular tomada después de los 6 días del ingreso al país. Si el resultado es positivo deberán cumplir el aislamiento obligatorio en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina