Nacionales

Ministra Mazzetti: "Estamos trabajando para reconstruir nuestro sistema de salud"

La ministra de Salud indicó que reunión con gobernadores regionales servirá para coordinar acciones respecto a dos puntos críticos que preocupan en el sector, además de la pandemia del COVID-19: el ordenamiento de los pagos al recurso humano y el aspecto vinculado con las inversiones.
11:15 horas - Sábado, 16 Enero 2021

En medio de las reuniones que viene sosteniendo con los gobiernos regionales, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las autoridades de las distintas regiones no solo trabajan por contener la pandemia en nuestro país, sino también por "reconstruir este sistema de salud tan deteriorado".

[Lee también: Fernando Carbone advierte que, si continúan las conductas de riesgo, llegaremos a una situación extrema]

"Dos temas son críticos en salud. El primero es el recurso humano.Tenemos muchas dificultades para el manejo de los pagos, el ordenamiento, el poder ver los cargos que ocupan y más. Hoy nos estamos reuniendo para ver todo el ordenamiento de la planilla del Estado y de los diferentes sistemas que nos permiten hacer lo pagos sin demora. El otro aspecto importante es el de inversiones. Construir un establecimiento de salud es como una pesadilla. Se queda paralizado, se interrumpe por momentos. Es tremendo. Nos hemos puesto las pilas en Salud para ver todo el aspecto vinculado con inversiones", dijo la ministra Pilar Mazzetti en declaraciones a Diálogo Abierto.

"Los gobiernos regionales, las direcciones regionales de salud, el Minsa y el MEF trabajamos, no solamente en resistir la segunda ola del COVID-19, sino además para reconstruir este sistema de salud que está tan deteriorado", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina