Nacionales

Santa Anita y Santa Rosa reciben más de 23 toneladas de alimentos de Qali Warma

Apoyo alimentario, que es la segunda entrega a estas comunas ediles, beneficiará a 3762 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Foto: Midis

Foto: Midis
15:21 horas - Sábado, 5 Junio 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 23.4 toneladas de alimentos nutritivos a las municipalidades distritales de Santa Anita y Santa Rosa. Esto para atender a 3762 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de estas jurisdicciones.

Esta es una segunda entrega de productos a estas comunas ediles y se efectúa en el marco del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta al Programa brindar apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad, durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

[Lee también: Elecciones 2021: conoce las restricciones que rigen este sábado 5 y domingo 6 de junio]

Hasta la Casa del Adulto Mayor en Santa Anita acudió el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, acompañado de Jorge Luis Orbegoso Zapata, gerente de Desarrollo Humano de la referida municipalidad para supervisar la distribución de 8.47 toneladas, como parte de una segunda entrega, que beneficiará a 1362 personas.

A la fecha, a la Municipalidad de Santa Anita se le ha dotado de 16.94 toneladas de un total de 33.89 toneladas que Qali Warma tiene programado entregar.

Luego, al local comunal Coovitiomar de la Municipalidad de Santa Rosa se trasladó un total de 14.93 toneladas, por segunda ocasión, para la atención de 2400 pobladores. Por parte de la municipalidad participó Cesar Palermo Alvarado, subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Participación Vecinal. Con este volumen, Qali Warma completa la entrega programada de 28.86 toneladas de alimentos.

A ambas municipalidades se les dotó de conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de atención de 30 días.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes. Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las acciones a implementar para la prevención del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina