Nacionales

Elecciones 2021: conoce las restricciones que rigen este sábado 5 y domingo 6 de junio

Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas de hoy sábado.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
13:03 horas - Sábado, 5 Junio 2021

Con motivo de la segunda vuelta por las Elecciones 2021, desde el lunes 31 de mayo empezaron a regir las restricciones electorales que estarán vigentes hasta las últimas horas del domingo 6 de junio.

[Lee también: ONPE pide a electores acudir a votar este domingo con doble mascarilla y sin protector facial]

Inició el lunes, con la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, tal como precisa el artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Además, desde las 00:00 horas del viernes 4 de junio quedó prohibido realizar reuniones o manifestaciones de carácter político.

¿Qué restricciones hay el sábado 5 y domingo 6 de junio?

Desde las 00:00 horas del sábado 5 de junio, todo tipo de propaganda política queda suspendida. La restricción incluye la intervención de los candidatos en los medios de comunicación como entrevistas, conferencias, debates, etc.

Cabe mencionar que su incumplimiento acarreará una multa de entre 30 (132 mil soles) y 100 UIT (440 mil soles) o una pena de prisión no menor de dos años.

Asimismo, entre las 07:00 horas y 19:00 horas del domingo 6 de junio, no estará permitido las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los locales de sufragio.

Ley Seca

Además, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas entre las 08:00 horas del sábado 5 hasta las 08:00 horas del lunes, un día después de las elecciones.

El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2.790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina