Nacionales

San Martín: nacen saludables trillizas en Tocache durante emergencia sanitaria

Madre de 28 años y las 3 niñas están fuera de peligro, indicaron médicos del hospital regional.
17:56 horas - Jueves, 30 Abril 2020

Las autoridades del Hospital de Tocache, en la región San Martín, dieron a conocer el nacimiento de trillizas saludables en el día 44 de la emergencia nacional por la epidemia de coronavirus.

La madre de 28 años que llegó el pasado martes derivada del distrito de Shunte, por las complicaciones que tuvo, esta también fuera de peligro, informó el personal de salud.

[Lee también: Gobierno faculta a Qali Warma para la entrega de alimentos a personas vulnerables]

Ella pensó que iba a ser madre de dos niñas, pero se sorprendió con el nacimiento de la tercera, durante la césarea de emergencia a la que fue sometida por el ginecobstetra Nicodemus Sánchez.

El pediatra Adolfo Silva, quien ayudó durante la intervención de cesárea y monitorea el caso, indicó que el peso de las niñas son de 1 kilo 879  gramos, 1 kilo 880 gramos y 1 kilo 970 gramos respectivamente.

Para el personal de salud, el nacimiento de estas tres niñas también generó sorpresa, porque toda la Dirección Regional de Salud de la zona sanmartinenese esta abocada mayormente a la lucha contra la epidemia del COVID-19 que ya tiene en la región 192 casos y dos decesos.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina