Nacionales

San Martín: Ministro de Vivienda inaugura obras de infraestructura vial en distrito de San Antonio

Ministro Geiner Alvarado también participó en la inauguración de un puente peatonal y vehicular ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo.

MVCS

MVCS
13:33 horas - Domingo, 22 Agosto 2021

Durante su segundo día de trabajo en la región San Martín, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, inauguró tres obras de mejoramiento de infraestructura vial urbana ejecutadas en el distrito de San Antonio, en la provincia de San Martín, que fueron financiadas por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y ejecutadas por la municipalidad distrital.

“Hoy entregamos tres obras de nuestro Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), con una inversión de más de 11 millones de soles. Y nuestro compromiso es atender al pueblo y recalcar el mensaje de que juntos podemos salir adelante”, manifestó el ministro. 

[Lee también: Ministro Cevallos: Seguimos desplegando esfuerzos para llegar a los lugares más alejados del país]

El titular del sector participó en la entrega primero la creación de la alameda peatonal La Paz, una obra que requirió una inversión de S/ 605 462.45 y ha beneficiado a cerca de 1400 personas. Lo acompañaron el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, y la alcaldesa distrital de San Antonio, Marbely Reátegui.

La segunda obra que inauguró el ministro en dicho distrito es el mejoramiento de los jirones Emilio San Martin y Miguel Grau, trabajo que fue posible gracias a un desembolso de S/ 5 044 998 y cuenta con cerca 1460 beneficiarios.

Luego participó en la entrega de la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de las principales vías urbanas de la localidad de San Pedro de Cumbaza, ubicada también en el distrito de San Antonio. El monto de inversión requerido fue de S/ 5 886 753.

Durante estas actividades también acompañaron al ministro Alvarado el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; funcionarios del MVCS; y los congresistas Arturo Alegría, Lucinda Vásquez y Cheryl Trigozo.

Inauguración de puente peatonal

El ministro Geiner Alvarado también participó en la inauguración de un puente peatonal y vehicular ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, una importante obra que beneficiará a unos 62 000 habitantes. El monto de inversión para este puente, que cruza el río Shilcayo, fue de S/ 6 403 715.63

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde distrital de la Banda de Shilcayo, José del Águila García; el gobernador Pedro Bogarín; y el alcalde provincial de San Martín, Tedy del Águila Gronerth.

Concluye jornada de trabajo

El ministro de Geiner Alvarado cumplió así una doble jornada de trabajo en la región San Martín, que comenzó ayer e incluyó la inauguración de una importante obra de agua potable y alcantarillado para nueve comunidades del distrito de Soritor, en Moyobamba; la inspección de un proyecto de agua potable y saneamiento que en Nueva Cajamarca, provincia de Rioja; y la entrega de una losa recreativa en el distrito de Yuracyacu, también en Rioja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina