Nacionales

Ministro Cevallos: Seguimos desplegando esfuerzos para llegar a los lugares más alejados del país

Titular del Minsa adelantó que se vienen realizando gestiones para adquirir más vacunas y garantizó que continuarán las jornadas de Vacunatón.
13:32 horas - Sábado, 21 Agosto 2021

En el inicio de la quinta Vacunatón, desde el Parque de la Exposición, el ministro Hernando Cevallos adelantó que vienen realizando gestiones para adquirir más dosis y garantizó la continuidad de las jornadas de Vacunatón, con lo que esperan inmunizar a la mitad de la población en setiembre.

"Seguimos desplegando esfuerzos para llegar a los lugares más alejados del país", manifestó el titular del Minsa.

"Tuvimos un diálogo con el embajador de China en el Perú que nos aseguró que esta semana, además del millón de vacunas que se retirarán entre hoy y mañana, llegarían 2 millones de vacunas más", añadió.

[Lee también: Canciller Maúrtua: "Tengo una trayectoria, lo que intento es generar confianza y eficiencia"]

El ministro de Estado informó además la llegada de 200 000 dosis del laboratorio Pfizer, por lo que está asegurada la continuidad de las Vacunatones en el país. 

Asimismo, dijo que desde el Ministerio de Salud se han iniciado gestiones para lograr 35 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer para el año 2022. "La Cancillería está continuando su labor en ese sentido", indicó.

El titular de Salud destacó que, en las últimas tres semanas, se ha escalado a 7 300 000 personas vacunadas con las dos dosis y a más de 16 000 000 dosis aplicadas a nivel nacional. En tanto, en la última Vacunatón se protegió a cerca de 900 000 personas.

"El Gobierno ha dado prioridad al presupuesto para la salud. Se ha destinado más de 2800 millones para avanzar en cubrir las brechas. Revertir esto en 3 semanas es díficil, pero estamos disponiendo los recursos para que los gobiernos regionales tengan sus previsiones", enfatizó.

Finalmente, informó que, según últimas cifras, se incrementó a 144 casos delta a nivel nacional. Ante este escenario, el Minsa, junto con las Diresas, está fortaleciendo la capacidad operativa de los servicios de salud. Instó a protegerse con las dos dosis y reforzar las medidas preventivas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina