Nacionales

San Martín: Adultos mayores de 80 años recibirán vacuna contra el COVID-19 desde este fin de semana

La meta es inmunizar a 2 341 residentes de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca, ciudades con altos índices de contagio.

Minsa

Minsa
18:42 horas - Jueves, 29 Abril 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín realizará, este viernes 30 de abril, así como el sábado 1 y el domingo 2 de mayo, el proceso de vacunación contra el COVID 19 para adultos mayores de 80 años de edad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En esta ocasión, la inmunización está dirigida a los residentes en las ciudades de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca, que suman en total 2 341 personas de condición vulnerable por su avanzada edad.

[Lee también: COVID-19: EsSalud Moyobamba recibe planta de oxígeno para reforzar atención de pacientes]

De acuerdo a la nueva estrategia de vacunación territorial, los pobladores deben tener domicilio en la respectiva ciudad, y portar su DNI al momento de presentarse en alguno de los tres puntos de vacunación asignados.

Estos son la Institución Educativa (I.E.) Ignacia Velásquez, en Moyobamba; IE Abilia Ocampo, en Rioja; y la IE 00614 de Nueva Cajamarca, donde se ubicarán las brigadas de vacunación.

En caso el documento de identidad del adulto mayor indique una dirección diferente al distrito de residencia, podrá ser vacunado portando un recibo de luz o agua que acredite el lugar donde actualmente vive.

La directora regional de Salud de San Martín, doctora Leslie Zevallos Quinteros, indicó que se han priorizado estas tres localidades debido a su densidad poblacional y por presentar el mayor número de casos de COVID 19.

La Diresa habilitó varios números telefónicos para que los adultos mayores con problemas de movilidad puedan coordinar el proceso de vacunación en sus domicilios, hasta donde acudirán las brigadas asignadas para este fin.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina