Nacionales

Salud supera las mil camas UCI y espera llegar a mil 234 en los próximos días

Presidente Vizcarra anunció que Consejo de Ministros aprobó aumento de oferta para la emergencia con una meta que bordea las 15 mil camas a nivel nacional.
14:15 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

En el país ya tenemos 1 002 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a los pacientes graves afectados con el nuevo coronavirus y la meta en pocos días es alcanzar las mil 234 camas para este servicio, señaló el presidente Martín Vizcarra.

Actualmente 806 camas UCI están con pacientes y tenemos 196 que aún estan disponibles a nivel nacional, indicó. Precisando que hay algunas regiones donde la disponibilidad es uno o ninguno.

[Lee también: La Victoria lidera lista de distritos con más contagios por km2 de COVID-19]

Ese es el caso de las regiones de Lambayeque y Piura que practicamemte no tienen camas UCI en este momento, pero de acuerdo al trabajo que se esta desarrollando, el Estado tendrá que dar respuesta inmediata para atender esa situación, añadió.

El jefe de Estado informó que el Consejo de Ministros aprobó este miércoles aumentar la oferta de camas a nivel nacional. De las 9 mil 905 camas disponibles para hospitalización actualmente queremos expandirnos a las 14 mil 791 en el transcurso de las 2 o tres semanas siguientes, agregó.

La meta es bordear las 15 mil camas y eso lo estamos trabajando con una norma aprobado hoy porque tenemos que aumentar las camas de hospitalización y las UCI, remarcó.

Mas adelante en la conferencia virtual que ofreció junto a los ministros de Estado en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la inversión para atender este requerimiento de camas a nivel nacional tendrá una inversión de 392 millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina