Nacionales

Sagasti sobre vacunas COVID-19: “Cuando llegamos no había ningún contrato firme firmado”

El presidente de la república, Francisco Sagasti, señaló que su gobierno ha trabajado duramente para conseguir las vacunas contra el COVID-19. “En el poco tiempo que llevamos en el Gobierno, tenemos garantizadas 48 millones de dosis”, dijo.
12:50 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia ha trabajado duramente para conseguir las vacunas contra el nuevo coronavirus. Esta declaración la brindó tras supervisar el funcionamiento del Hospital de Rioja, en San Martín.

Teníamos cero vacunas cuando llegamos, no había ningún contrato firme firmado, solo algunas cartas de intención y negociaciones vagas. En el poco tiempo que llevamos en el Gobierno, tenemos garantizadas 48 millones de dosis de vacunas que estarán a disposición de los ciudadanos durante el año 2021 y si es necesario un poco más de eso”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 344 969 contagidos y 47 089 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que su gestión está continuando con las negociaciones para asegurar una mayor cantidad de dosis, y así estar seguros de que no se queda ningún ciudadano de nuestro país sin recibir la vacuna. Esperamos poder completar algunos otros convenios”.

Hemos venido negociando desde que empezó el Gobierno de transición y de emergencia, negociamos simultáneamente y de forma muy dura, por lo menos, con nueve proveedores de vacunas en la actualidad”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina