Nacionales

Sábado 10 de julio se inicia vacunación contra el COVID-19 de personas de 47, 48 y 49 años

Ministro Óscar Ugarte afirmó que de acuerdo con los avances en la inmunización, se incorporarán paulatinamente las personas con más de 40 años.

Andina

Andina
20:44 horas - Miércoles, 30 Junio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el sábado 10 de julio se iniciará la vacunación contra el COVID-19 de personas de 47, 48 y 49 años y que de acuerdo con los avances en la inmunización, se incorporarán paulatinamente las personas con más de 40 años. 

Señaló también que, gracias a las más de 7 mil brigadas de vacunación que trabajan a escala nacional y las mil brigadas en Lima, se estaría culminando en las próximas semanas el proceso de vacunación a los mayores de 50 años.

[Lee también: Violeta Bermúdez: "Al 28 de julio se espera inmunizar a 8 millones de compatriotas"]

Eso significa que será posible avanzar con mayor rapidez en la protección de otros grupos de edad hasta finales de julio, expresó en la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular del Interior, José Elice.

De otro lado, el ministro de Salud informó que se ha producido un acuerdo entre la empresa minera Antamina con el gobierno regional de Áncash, con el aval del Minsa, para el apoyo logístico al proceso de vacunación en toda la región.

Sobre el problema suscitado por el incremento de casos de contagios de COVID-19, en Arequipa, Ugarte dijo que lamentablemente no se ha reducido la curva de nuevos casos y fallecidos. Esperábamos una meseta, sin embargo en la provincia de Arequipa siguen creciendo las cifras, agregó.

El titular de Salud pidió prepararnos para un posible cambio en la presencia de las variantes, hasta el momento la C.37 es la que predomina. Es probable que en un futuro relativamente cercano la variante Delta pase a predominar, advirtió.

"La variante Delta está circulando en el país, felizmente los casos presentados no son de gravedad, son de leves a moderados que han tenido buena evolución", aseveró.

Sobre el envío de más dosis de vacunas a nuestro país, el ministro adelantó que "mañana jueves recibiremos otro lote de 497 280 dosis de Pfizer. Agregando que a finales de julio tendremos en total 19 136 100 de dosis en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina