Nacionales

Violeta Bermúdez: "Al 28 de julio se espera inmunizar a 8 millones de compatriotas"

Titular de la PCM informó que a la fecha ya están totalmente vacunadas 3 millones de personas, lo que significa que ya recibieron las dos dosis.

Andina

Andina
17:51 horas - Miércoles, 30 Junio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que al 28 de julio se espera inmunizar totalmente contra el COVID-19 a 8 millones de compatriotas, lo que equivale a 1/3 de la población a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa que ofrece el Ejecutivo todos los miércoles al concluir el Consejo de Ministros, la premier dijo que el Gobierno consiguió un poco más de 64 millones de dosis de vacunas, que son el resultado de contratos con diversas empresas como Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca. 

[Lee también: Comisión Consultiva para la Ciencia, Tecnología e Innovación presenta su primer informe ante el presidente Sagasti]

Tras agradecer la donación de vacunas por parte del gobierno que encabeza el presidente Joe Biden en los Estados Unidos, afirmó que en el transcurso de los próximos meses irán llegando más dosis de vacunas, por lo que sostuvo que el ritmo de inmunizaciones debe mantenerse, incluso incrementarse.

Hasta la fecha ya están totalmente vacunadas 3 millones de personas, lo que significa que ya recibieron las dos dosis, informó la titular de la PCM.

Asimismo indicó que más de 7 300 000 dosis han sido aplicadas a nivel nacional y que el 60% de las dosis recibidas han sido distribuidas a todos los departamentos del interior del país.

Si seguimos a este buen ritmo, en las próximas semanas se iniciará la vacunación de las personas de base 4, expresó. Reiterando lo anunciado por las autoridades del Minedu, que a partir del 6 de julio se dará inicio a la vacunación de los profesores de escuelas rurales, para permitir que los alumnos de dichas zonas tengan clases presenciales, porque no gozan de una conectividad.

La titular de la PCM también se refirió al descenso de número de contagios COVID-19 a lo largo de 12 semanas, así como del número de fallecidos en las últimas 9 semanas, reiterando la necesidad de seguir con los 70 protocolos que se tienen para evitar la propagación y el contagio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina