Nacionales

Rodrigo Parra: "Aumento de casos diarios es mayor al de la primera y segunda ola"

Analista de datos indicó que en fechas cercanas a Navidad se reportaba menos de mil casos diarios y ahora son más de 3 mil casos por día. "El crecimiento está siendo casi vertical en la última semana", sostuvo.
14:38 horas - Sábado, 8 Enero 2022

El analista de datos, Rodrigo Parra, señaló que el aumento de los casos diarios por la tercera ola de COVID-19 en el Perú, es mayor al que se reportó en  la primera y segunda ola.

[Lee también: COVID-19: estos son los centros de vacunación donde puedes realizarte una prueba de descarte]

"El aumento de los casos reportados a diario es mayor al de la primera y segunda ola. Solo en una semana lo que hemos crecido en casos en esta tercera ola, ocurría durante la primera ola en una ventana de 3 a 4 semanas. Es abismal la diferencia", manifestó en Diálogo Abierto.

"Comenzando por Lima, lo que ha ocurrido en las últimas semanas no lo habíamos visto en ninguna de las olas anteriores. Se está reportando más de 3 mil casos por día y solo por fechas cercanas a Navidad era menos de mil casos lo que se reportaba. El crecimiento está siendo casi vertical en la última semana", añadió.

Parra sostuvo que al día de hoy la ocupación de camas UCI a nivel nacional está rondando el 50%, que es mucho menor a lo que ocurría en la segunda ola, "que a este momento ya estaríamos al 95%".

"Si la curva de casos sigue aumentando, el porcentaje de ocupación, así sean casos leves o moderados, continuará aumentando, y la capacidad de camas es limitada, por lo tanto hay que prever", advirtió.

Asimismo, señaló que las regiones que están preocupando más por el rápido repunte de casos, además de Lima, son Arequipa, Cusco, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, que solo en los últimos 7 días han duplicado la cantidad de casos reportados a diario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina