Nacionales

Ricardo Cuenca aseguró que los COAR seguirán funcionando en el país

Titular del Minedu adelantó que este miércoles el Consejo de Ministros seguirá discutiendo el informe que busca solución equilibrada a la situación de emergencia que vivimos.
23:54 horas - Martes, 19 Enero 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, adelantó que este miércoles el Consejo de Ministros discutirá el informe final que han preparado en torno al tema de la pandemia del COVID-19 que busca equilibrar la salud y la economía en nuestro país.

"Efectivamente las cifras están subiendo y esto nos pone en una situación muy expectante, por esa razón mañana tendremos una nueva discusión para tomar las mejores decisiones, equilibrando la salud y la economía", señaló. 

[Lee también: Año escolar del presente año será más parecido al del 2020 que al 2019]

Esta es una situación compleja y la discusión del equipo fue si era posible llegar a ese equilibrio entre la salud y la economía, indicó Cuenca en diálogo con Cara A Cara. Aunque destacó que la mejor estrategia en una emergencia es unirse para salir adelante.

Respecto al inicio de las clases en los colegios en el país, el titular del Minedu dijo que hace una semana alrededor del 35% de los distritos, de los mil 800 que existen a nivel nacional, podían estar a un nivel de presencialidad, aunque hay que ver las condiciones que se presenten más adelante.

Lima todavía no tiene disponibilidad de clases presenciales, por los indicadores epidemiológicos que se conocen, manifestó. En ese sentido, expresó que Lima tiene la posibilidad de continuar con una educación virtual.

En un momento del diálogo en TVPerú, el ministró elogió el trabajo de los docentes. "Los profesores y las maestras son unos 'tromes', porque han hecho posible, en circunstancias tan complejas como las que hemos vivido, de sacar adelante, con sus falencias, la educación en el país". Lo que se vivió mostró que es posible salir adelante, gracias a la colaboración de diversos sectores, aseveró.

Respecto a los Colegios de Alto Rendimiento, conocidos como COAR, Cuenca precisó que el presupuesto aprobado no incluía la admisión a los colegios en el presente año, pero los que están funcionando, seguirán. 

No van a desaparecer, hoy acabo de firmar algunos documentos para garantizar el pago del alquiler de algunos locales donde vienen funcionando estos colegios al interior del país, remarcó.

Finalmente dio a conocer el compromiso del Gobierno y de su portafolio de que en el país ningún niño o niña se quedará sin educación. Garantizamos que el Estado ofrece una eduacación porque es un derecho, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina