Nacionales

Retiro AFP: se atendieron más de 2.6 millones de solicitudes para retiro de hasta 4 UIT

Afiliados a las AFP ya solicitaron cerca de 28 millones de soles. Proceso de retiro continúa desarrollándose de manera virtual rápida, sencilla y completamente gratuita.

(Foto: Andina/ /Jhonel Rodríguez Robles)

(Foto: Andina/ /Jhonel Rodríguez Robles)
13:38 horas - Sábado, 26 Junio 2021

Un total de 2 millones 623 mil 759 afiliados han solicitado el registro del retiro de sus fondos AFP con un tope máximo de cuatro UIT, desde que se habilitó esta opción el pasado 27 de mayo.

[Lee también: Víctor Raúl Rodríguez Monteza juramenta como miembro del pleno del JNE]

La Asociación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) señaló que hasta el 24 del presente mes, la suma total solicitada a las AFP asciende a 27,732 millones de soles. 

Los afiliados han presentado su solicitud a través del portal www.consultaretiroafp.pe y lo han hecho de forma rápida, sencilla y completamente gratuita. Para lograrlo, las AFP activaron todos sus canales de comunicación con el fin de orientarlos y que realicen su trámite sin problemas.

La AAFP indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) se oponen al proyecto de ley que propone la libre desafiliación al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y traspaso de fondos al sistema financiero, que será debatido este miércoles 30 de junio en la Comisión de Economía del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina