Política

Víctor Raúl Rodríguez Monteza juramenta como miembro del pleno del JNE

El doctor Rodríguez Monteza se desempeñará temporalmente como miembro del pleno, sustituyendo al suspendido Luis Arce.
9:25 horas - Sábado, 26 Junio 2021

El doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza juramentó este sábado como miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Lee también: Minsa exhorta a población a acudir a vacunatorios para recibir su segunda dosis contra el COVID-19]

La ceremonia virtual se llevó a cabo por la mañana y fue transmitida por la cuenta del JNE en Facebook y el canal JNETV.

Víctor Rodríguez Monteza es fiscal supremo titular del Ministerio Público desde el 2016 hasta la actualidad. También ejerció el cargo de fiscal adjunto supremo desde el 2003 al 2016. 

En lo académico, es docente en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, así como también ejerció en la UNMSM, USMP, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad Particular de Chiclayo. También se ha desempeñado como docente en la academia de la Magistratura.

Cabe indicar que es doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Pedro Ruiz Gallo, así como también Magíster en las maestrías de Derecho Penal y Garantías Constitucionales, Ciencias Penales, Derecho Civil y Comercial. Además, Licenciado en Derecho por la Universidad Pedro Ruiz Gallo en el año 1995. 

En la víspera, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notificó al JNE la incorporación de Rodríguez como miembro del organismo electoral. 

Como se recuerda, Luis Arce presentó un documento ante el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, anunciando su declinación como miembro del pleno. El JNE resolvió suspender a Arce y solicitar su reemplazo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina