Nacionales

Reportan ligero incremento de casos COVID-19 en Ancash

Según la Diresa atribuyen la presencia de los casos positivos del virus por el relajo que mostraron los ciudadanos en el cumplimiento de las normas sanitarias, en los feriados de Fiestas Patrias.
9:00 horas - Domingo, 15 Agosto 2021

Las autoridades sanitarias advierten un leve incremento de casos de contagio del nuevo coronavirus en la zona sierra de Ancash.

Según el monitoreo permanente de la dirección de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región Ancashina, atribuyen la presencia de los casos positivos del virus por el relajo que mostraron los ciudadanos en el cumplimiento de las normas sanitarias, en los feriados de Fiestas Patrias.

[Lee también: La variante delta llegó a la región Ayacucho]

El incremento también se debería al gran número de turistas nacionales que llegan a Huaraz, para visitar sus atractivos turísticos.

Los nuevos casos son reportados en las campañas de despistaje y control instalados en las plazuelas y avenidas de la ciudad Huaracina.

El Director regional de epidemiología de Ancash, Jaime Salazar Vargas,  señaló que “por el desplazamiento permanente de las personas de Lima a Huaraz, ida y vuelta. También de Huaraz a Trujillo. Entonces hay que entender que este virus camina con el hombre y si es que las personas no siguen las medidas de bioseguridad en sus diferentes actividades van a terminar contagiándose y contagiando a otras personas”.

De la 50 pruebas antígenas realizadas a diario en la región Ancash, un 30% dio positivo al COVID- 19. Por ahora no detectan casos con la variante delta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina