Nacionales

Se confirma el primer caso de la variante delta en la región Ayacucho

Se trata de una persona proveniente del distrito de Pichari, provincia cusqueña, zona del VRAEM que había presentado los síntomas del nuevo coronavirus.
8:22 horas - Domingo, 15 Agosto 2021

En un comunicado, la dirección regional de salud de Ayacucho, confirmó el primer caso de la variante delta, luego que recibieran información oficial del Instituto Nacional de Salud (INS), de una muestra biológica que enviaron a Lima. 

Se trata de una persona proveniente del distrito de Pichari, provincia cusqueña, zona del Vraem que había presentado los síntomas del nuevo coronavirus.

[Lee también: Presidente Castillo: ha llegado el momento de las provincias y de las regiones]

El paciente está siendo monitoreado de forma permanente. Sin embargo,  el director regional de salud, Elvyn Diaz, pidió a los ciudadanos no descuidar las medidas sanitarias y asistir a las jornadas de vacunación para evitar desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

“No tengamos miedo a las vacunas, están salvando vidas. Todo el personal de salud se ha vacunado, hay docentes que se han vacunado y hay adultos mayores que están previniendo la muerte”, señaló.

Aunque los contagios en la región han disminuido por la aplicación de las vacunas, la aparición de la variante delta podría ocasionar un repunte en las cifras de casos del COVID- 19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina