Nacionales

Nacionales

Reportan 226 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes durante la cuarentena

Además, en el Ministerio de la Mujer se cuenta con servicios de primera línea para proteger a esta población vulnerable.
17:09 h - Vie, 8 Mayo 2020

La viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Cecilia Esther Aldave Ruiz, informó que se han registrado 226 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno, con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.

Además, mencionó que en el Ministerio de la Mujer se cuenta con servicios de primera línea para proteger a esta población vulnerable. “Tenemos la Unidad de Protección Especial (UPE) y los Centros de Emergencia Mujer (CEM), la cual ha constituido equipos de atención urgente para abordar estos casos”.

[Lee también: Ya son 19 012 personas que fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

“Estos servicios han activado todos los mecanismos de protección judicial y de acogimiento a ellos. Además, la Unidad de Protección Especial ha dictado medidas de protección hacia estas niñas y están a buen recaudo”, agregó.

Por último, la viceministra Aldave Ruiz comentó que se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Salud para la atención de niños, niñas y adolescentes. “Para que la atención en salud también sea de acuerdo a lo que es la normatividad y se les pueda emitir el kit de protección que ellas requieran”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional