Nacionales

Reniec priorizará impresión y entrega del DNI por elecciones

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil informó que han incrementado la cantidad de citas para el recojo del DNI a un 80%.
13:03 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec informó, a través de un comunicado, a la ciudadanía las nuevas medidas de atención que buscan priorizar la impresión y entrega del DNI, para que las personas puedan votar el próximo 11 de abril.

Explicó que a partir del lunes 08 de marzo, la atención para los servicios de entrega del DNI será exclusiva a través del Sistema de Citas. Para obtener una cita, solo deberán ingresar a la página web www.reniec.gob.pe.

[Lee también: Minsa reporta 1 338 297 contagidos y 46 894 fallecidos por COVID-19 en el país]

"Para facilitar este servicio, se ha incrementado la cantidad de citas para recojo del DNI a un 80% y un 20% se han destinado a otros trámites presenciales", se lee en el escrito.

Asimismo, el Reniec señaló que iniciará una campaña itinerante de entrega del DNI en parques zonales, estadios, coliseos, complejos deportivos y otros espacios públicos que nos faciliten los gobiernos locales de Lima y provincias.

"Los usuarios que realicen trámites de renovación o rectificación del DNI, a partir de hoy 03 de marzo, podrán recoger su documento después de las elecciones generales del 11 de abril; toda vez que, el RENIEC amplió la vigencia del DNI hasta el 30 de junio", agregó.

Los ciudadanos de provincias podrán tramitar un duplicado vía web o App BioFacial hasta el 19 de marzo, y en Lima y Callao podrán realizarlo hasta el 30 de marzo.

"La ciudadanía podrá continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000", acotó.

Por último, la institución advirtió que en cumplimiento del aforo máximo del 30% permitido por el Gobierno, "se exhorta a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, la puntualidad en sus citas y a no acudir a una oficina del Reniec si es que no es absolutamente necesario, así se podrá evitar el contagio y la propagación del COVID-19".          



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina