Nacionales

Reiniciarán construcción de 6886 viviendas en regiones afectadas por El Niño Costero

El ministro Rodolfo Yáñez informó que el avance de viviendas reconstruidas por el Sector es de 62%.
11:11 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez informó que este año se culminará la reconstrucción de 6 886 viviendas en 12 regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero (FEN).

A partir de julio, se reanudará la ejecución en 5 383 viviendas en el ámbito urbano y 1 366 en el ámbito rural. A ello se suman otras 137 viviendas nuevas que se ejecutarán este año y que están a cargo de promotores inmobiliarios.

[Lee también: Comisión de Economía aprobó dictamen para el congelamiento de deudas]

Cabe indicar que las obras respetarán los protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Las regiones donde se ejecutarán estas obras son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.

Durante su presentación ante la Comisión Especial al seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, perteneciente al Congreso de la República, el ministro Yáñez explicó que entre el 2017 y junio del 2020 se han reconstruido 20 866 viviendas, de un total de 33 684, lo que representa un 62% de avance.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lleva a cabo estas reconstrucciones a través del Bono Familiar Habitacional (BFH), en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva, y del Programa Nacional de Vivienda Rural.

Obras de agua y saneamiento

Rodolfo Yáñez también señaló que hasta el momento se han ejecutado 238 intervenciones en agua y saneamiento a cargo del MVCS (de un total de 738), las cuales han beneficiado a 219,632 ciudadanos.

A fines de este año, se estima tener 406 intervenciones concluidas, lo que beneficiará a 274 167 personas afectadas por el FEN. Las regiones que contarán con estas obras son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Huancavelica, Cajamarca y Ayacucho.

Asimismo, el MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), ejecutará este año 29 intervenciones de pistas y veredas, en el marco de la reconstrucción. Estas se ubican en Piura (4), Tumbes (18) y Lambayeque (7).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina