Nacionales

Realizarán campañas integrales de salud para proteger a la población ante las heladas y friaje

Dentro de Plan Multisectorial 2022-2024, el personal del Minsa fortalecerá la vacunación contra el neumococo y la influenza y la atención en los establecimientos de salud.

Minsa

Minsa
15:16 horas - Viernes, 6 Mayo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) implementará, hasta el año 2024, una serie de intervenciones para conseguir que las temporadas de bajas temperaturas, heladas y friajes no tengan un impacto significativo entre la población que habita los territorios más afectados por estos fenómenos climatológicos.

El Minsa, junto con las direcciones y gerencias regionales, estará a cargo de asegurar la vacunación contra el neumococo y la influenza de las niñas y niños menores de 5 años y de los adultos de 60 años a más.

[Lee también: Midagri anuncia emisión de DU para inyectar S/1,800 millones en entrega de créditos a productores del campo]

Además, se desarrollarán campañas de salud con atención integral en las zonas priorizadas, que incluirán la oferta de procedimientos médicos, campañas de vacunación, charlas demostrativas y sesiones educativas para reducir los riesgos de enfermar durante la temporada de heladas y friaje.

Asimismo, el personal de salud, así como los agentes comunitarios, serán capacitados para fortalecer sus competencias en el diagnóstico y manejo de enfermedades respiratorias agudas y neumonías; y en el monitoreo de la disponibilidad de medicamentos e insumos en los establecimientos de salud.

Las intervenciones del sector Salud formarán parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2022-2024 aprobado hoy (6 de mayo) mediante el Decreto Supremo N°047-2022-PCM, el mismo que contempla 34 tipos de intervenciones que también involucran a los sectores de Vivienda, Desarrollo e Inclusión Social, Poblaciones Vulnerables, Transporte, Interior, Energía, Ambiente, Educación y Agricultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina