Nacionales

"Queremos tener una opinión para validar los resultados de los ensayos clínicos en el Perú"

Leonardo Inga, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres (COVID-19) señaló que se necesita con urgencia el levantamiento del ciego y conocer qué recibió cada uno de los voluntarios.
16:12 horas - Sábado, 20 Marzo 2021

Leonardo Inga, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres (COVID-19), explicó que se ha solicitado una auditoría internacional a los ensayos clínicos de Sinopharm, principalmente por la salud de los voluntarios, pues se necesita con suma urgencia el levantamiento del ciego y conocer qué recibió cada uno de ellos.

[Lee también: Aprueban en Comisión del Congreso nuevo retiro de fondos AFP hasta por S/ 17 600]

"Solicitamos al Ejecutivo a la realización de una auditoría internacional porque es importante conocer la eficacia de la vacuna de los ensayos realizados en el país y saber que este resultado sea válido y reconocido", mencionó en el programa Diálogo Abierto.

"Lo otro es que la UCPH pueda hacer un informe provisional lo más pronto posible, y se pueda levantar el ciego, saber quienes recibieron placebo y quienes las vacunas de Beijing y Wuhan, y se pueda inocular a estas personas", añadió.

Inga sostuvo que esta petición se ampara en el artículo 121 del Reglamento de Ensayos Clínicos en el país y lo que se quiere es tener una opinión para validar estos resultados.

"Cuando terminen los ensayos, no queremos que se vean en cuestionamientos, porque se escuchan voces para que estas pruebas sean canceladas. Por el prestigio de las casas de estudio involucradas en el ensayo clínico, consideramos hacer la auditoría internacional para que los resultados queden con legitimidad", señaló.

"El primer país que compró la vacuna y que llegó a inocular con Sinopharm fue el Perú, tenemos solo Bolivia y Argentina. Esta comisión no pone trabas a la adquisición de vacunas. Lo que hay que ver es que Sinopharm debe cumplir con el registro sanitario condicional y consideramos que ello va a permitir que se continúe adquiriendo esta vacuna. Si Sinopharm no cumple con los requisitos establecidos, no veo prudente una compra", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina